Normalizando y justificando la violencia contra rivales para conseguir rédito político. Eso es lo que ha hecho el partido de extrema derecha Vox, quien ha «razonado» a través de su cuenta oficial de Twitter los insultos que ha recibido Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y el ataque de un grupo de antitaurinos a Yolanda Díaz, ministra de trabajo.

En un tuit citan el mensaje de Monedero que incluye un vídeo donde se ve y se escuchan los insultos a Monedero, Vox dice lo siguiente: “Lo que sucede es que el pueblo español está harto de vosotros, que sois un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras, financiados por cárteles y por países islamistas. Al menos no te tiraron ketchup”.

Juan Carlos Monedero fue increpado este viernes en un bar de Sanlúcar de Barrameda al grito de «maricón de mierda» o «comunista cabrón». En un vídeo que circula por redes sociales, los increpantes animan a Monedero a abandonar el local diciéndole «vete a tu puta cloaca». 

Horas antes, a la salida de un acto en Toledo, era la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que recibía el ataque de un grupo de protaurinos que la insultaron al grito de “roja de mierda”, “golfa” e “hija de puta”. Algunos de los manifestantes llegaron a golpear el coche oficial de Díaz y le rompieron un retrovisor.

Insultan a Yolanda Díaz en Toledo

"Cerda", "golfa de mierda": protaurinos insultan a la ministra de Trabajo y golpean su coche en Toledo

Publiée par Spanish Revolution sur Vendredi 24 juillet 2020