Varios miles de personas, aunque una cifra inferior a lo esperado por los organizadores, han salido este sábado a la calle en Murcia para manifestarse a favor del pin parental. En la marcha ha participado, por supuesto, el partido de extrema derecha Vox, único representante político.

Detrás de una de las cuatro pancartas que recorrieron la Gran Vía se dejaron ver diputados nacionales como Lourdes Méndez y Luis Gestoso, regionales como Juan José Liarte y el presidente de la gestora del partido en la Región, José Ángel Antelo. «Lo que Vox pide y los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos», señaló Méndez

Los padres y madres convocantes, cuyo portavoz ha afirmado que «no representan a ningún partido político, ni a ninguna religión o asociación» han agradecido que la convocatoria haya sido secundada por la Comunidad Evangélica y una treintena de asociaciones ultraderechistas como Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o las FAPAS.

También se ha sumado a la convocatoria la Comisión Gestora Provincial de VOX Murcia, con José Ángel Antelo a la cabeza, y la diputada Lourdes Méndez, que ha señalado que se han sumado a la manifestación de los padres porque «fue VOX quien exigió el ‘pin parental’ en el pacto de investidura». «Lo que VOX pide y lo que los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos», ha añadido.

Grande fue también la representación de las iglesias evangélicas de la Región, que se llevaron el mayor aplauso durante los agradecimientos incluidos en el manifiesto de la marcha, leído frente a la Delegación del Gobierno. Un texto que apeló a la «libertad de los padres para educar a sus hijos, recogida en la Constitución y en textos supranacionales».