El portavoz del Grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado que su partido considera que no hay que promocionar la eutanasia sino «favorecer los cuidados paliativos, que son muy caros y la izquierda hipócrita no quiere afrontarlos».

Así se ha manifestado en Almería al ser interpelado por el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal, con la ayuda de su marido, y de la posición de su partido al respecto de la eutanasia, y ha añadido que en Vox están «a favor de la vida, desde el momento de la concepción hasta que se extingue por causas naturales».

Al ser preguntado sobre si su formación, de contar con representación en el Congreso, apoyará o votará en contra de la ley de muerte digna, ha manifestado que lo que harán será «promover la defensa de la vida y leyes favorables a los tratamientos paliativos».

Además, ha mantenido que los cuidados paliativos son necesarios para hacer lo «más fácil posible» el «trance de la vida a la muerte en las últimas etapas», haciendo que estas personas sufran lo menos posible y tengan más calidad de vida, insistiendo en que es preciso invertir en esta materia sanitaria.