El partido de ultraderecha Vox recibirá más de 2,6 millones de euros en subvenciones por los resultados que la formación ha obtenido en las elecciones generales. La ley electoral prevé que el Estado subvencione los gastos que originen las actividades electorales en función del número de escaños y votos obtenidos por las distintas candidaturas.

En total, la Orden del Ministerio de Hacienda que regula la cuantía de estas ayudas establece que se subvencionará con 21.167,64 euros cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado por cada partido.

Por otra parte, los partidos obtienen 0,81 euros por cada voto recibido al Congreso, siempre que al menos uno de sus miembros haya obtenido un escaño de diputado. En cuanto al Senado, se otorgan 0,32 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidato que haya obtenido un escaño de senador.

Así, a la formación que lidera Santiago Abascal, que ha irrumpido en el Congreso con 24 diputados, le corresponden por estos escaños 508.023,36 euros, a los que se suman otros 2.168.510,13 euros por los 2.677.173 sufragios obtenidos en las elecciones a la Cámara Baja.

Por tanto, el Estado dará 2.676.533,49 millones de euros en total a Vox, ya que en el Senado no ha obtenido representación y, por tanto, no le corresponde subvención por los votos obtenidos en las elecciones a esta cámara.

Vox informó antes de las elecciones de que ha dedicado a la campaña electoral un millón de euros, según ha recogido Newtral, un importe menor que el que han invertido sus adversarios políticos y en el se que incluye también el presupuesto para los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26M.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

Deja un comentario