La diputada del partido de extrema derecha Vox en el Congreso de los Diputados Carla Toscano ha cuestionado este martes que el Ejército de Tierra reciba cursos de formación con perspectiva de género. La diputada ha acusado al «feminismo totalitario» de «imponer» y «contaminar» todas las instituciones, el ejército entre ellas.

Toscano se ha referido así a un curso de perspectiva de género que ha impartido personal de Naciones Unidas en la Base ‘Miguel de Cervantes’ a militares de la BRILIB, en Líbano. «Nuestros militares
del Ejército de Tierra obtienen la certificación de Asesores de Género para operaciones militares de UNIFIL», ha explicado la cuenta de Twitter del Estado Mayor de la Defensa en un mensaje.

Esta publicación era respondida por la diputada de Vox, que ha señalado que los soldados se veían «obligados» a recibir esta formación. «Nuestros soldados obligados a hacer cursos de perspectiva de género», ha criticado.

Asimismo, Carla Toscano ha asegurado en el mismo mensaje publicado en su cuenta de Twitter que «el feminismo totalitario se impone en todas las instituciones y contamina todo lo que toca».