Este martes, el PP ha anunciado en el Pleno del Congreso su respaldo a una proposición no de ley de Vox que se votará este jueves, que pide la reprobación y la destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como la supresión de su departamento.

En la sesión de control al Gobierno, la diputada de Vox Inés María Cañizares ha comenzado diciendo: «Mire señoría, le ofrezco cifras y no datos, no sea que me diga que los datos son machistas. Y aunque esto no le guste no es violencia, son realidades».

Y ha continuado: «Según una encuesta publicada recientemente tras su fracaso ‘sí o sí’ el 60% de los encuestados, es decir, 6 de cada 10, opina que las consecuencias de su ley, lejos de fortalecer la protección de las mujeres y castigar adecuadamente a los agresores, está precisamente provocando el efecto contrario, por lo que opinan que debe dimitir como principal impulsora de la ley».

Vox pide la dimisión de Irene Montero y su respuesta triunfa en redes
Vox pide la dimisión de Irene Montero y su respuesta triunfa en redes

«Asociaciones feministas catalanas, poco sospechosas de machistas, le reprochan su falta de escucha, de sensibilidad y el nulo contacto que ha tenido con esas asociaciones calificando de electoralista, de contradictoria y falsa la ley Montero».

«En la manifestación del 25 de noviembre, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, poco machista también, se escuchaba ‘Irene Montero dimisión’ en presencia de varias ministras compañeras suyas».

«Tres asociaciones de jueces han pedido su dimisión por los insultos a los magistrados ante esas rebaja de penas a los agresores sexuales en aplicación de su chapucera ley».

«Y por último, la Unión Federal de Policía ha pedido también su dimisión por la última campaña de su Ministerio, un vídeo en el que una mujer es asesinada por su expareja y se dice que el asesino es un policía nacional retirado que asesina con su arma reglamentaria»

«Además, las agresiones sexuales en España siguen creciendo. 3.196 condenados por delitos sexuales en 2021, un 35% más que en 2020 y un 16% más que en 2019. 14 violadores excarcelados, más de 50 rebajas de condenas a agresores sexuales fruto de la aplicación de su ley. Ante este panorama dígame, ¿acabará usted la legislatura siendo ministra?».

La respuesta de Irene Montero

La ministra de Igualdad comenzaba su respuesta a la diputada de Vox: «Señoría, ustedes no tienen un problema ni con el Ministerio de Igualdad ni con quien lo lidera. Ustedes tienen un problema con el movimiento feminista y por suerte, tanto dentro de esta Cámara como sobre todo fuera, somos más».

«Mire, señora ministra, no sirven las intenciones. Las políticas, ya le he dicho, que se miden por los resultados y, como ve, la mayoría de los españoles de toda condición están indignados y muy preocupados por su negligente gestión al frente de un Ministerio de Igualdad que nos cuesta más de 500 millones de euros al año de nuestros impuestos para que usted acabe diciendo a quien disiente de sus locuras que fomenta la cultura de la violación cuando la ley suya es la que pone violadores en la calle. Esto debería darle como mínimo un poco de vergüenza y si le queda un mínimo de dignidad sí o sí dimita», le contestó Cañizares.

Ha sido entonces cuando Montero ha dado la réplica que está triunfando en Twitter: «Señoría, el movimiento feminista de este país en los últimos años ha visibilizado unas violencias que permanecían invisibles y normalizadas, las violencias sexuales. Dice cada día que nos queremos vivas; ha dicho no es abuso, es violación; hermana yo sí te creo; ha puesto el reparto de la riqueza, del tiempo y de los cuidados en el centro; ha dicho ‘si nosotras paramos, para el mundo’, las mujeres son las que sostienen la economía y la vida».

«Ha dicho que los derechos de las personas trans y LGTBI son derechos humanos, ha dicho que nuestro cuerpo es nuestro, que necesitamos derechos sexuales y derechos reproductivos garantizados, que necesitamos educación sexual obligatoria».

«El movimiento feminista, señoría, es lo mejor que tiene este país. La principal fuerza democratizadora con la que contamos para vivir en una sociedad mejor, donde todo el mundo pueda ampliar sus oportunidades de felicidad y donde todo el mundo pueda desarrollar sus proyectos de vida. Y ustedes son una reacción muy agresiva a esos avances, pero también impotente porque las feministas somos más»

«Así que lo único que quiero hacer en este minuto es recordarle a todas las mujeres que están sufriendo una situación de violencia machista que el Estado esta de su lado, que el Estado las cree, que pueden llamar al 016 y recibir atención psicológica, asesoramiento jurídico, todo el apoyo que necesitan por parte del Estado y sin necesidad de poner denuncia, que ya no tienen por qué seguir viviendo con la culpa, con el miedo, con la sospecha permanente de ser ellas las culpables de la propia violencia que sufren y que tienen un Estado de su lado que las cree».

1 Comentario

  1. Cuando salió a relucir el tema de la Manada, que parece ser el caso la gota que desbordó el agua, ya había una ley clara que podía usarse para delimitar abuso, agresión y violacion.
    Pero acuérdense que fueron los jueces los que vieron dificultad para definir.lo que había hecho la Manada en Pamplona, pese a que los informes médicos lo dejaban claro.
    Todo aquello genero un revuelo y una respuesta monumental, que llevó a la creación de esta nueva ley.
    La ultraderecha lo que hizo fue difundir por las redes.la dirección y vídeos que estaban en secreto de sumario.
    La ultraderecha ahora sigue infestado como entonces.
    No lo han decido hacer tan mal con el cambio de la ley cuando la ultraderecha se pone de los nervios.

DEJA UNA RESPUESTA