viernes, mayo 14, 2021
Vox pide a sus cargos quebrar el cierre perimetral con «justificantes laborales»...

Vox pide a sus cargos quebrar el cierre perimetral con «justificantes laborales» para llenar los mítines de Madrid

Les pide además que no suban vídeos o fotos que demuestren su presencia en estos actos

Dado que en varios de los mítines de Rocío Monasterio y Santiago Abascal no se ha logrado el aforo deseado, Vox está alentando a cargos públicos, en su mayoría concejales, de otras comunidades y provincias a acudir a la capital para dar sensación de lleno.

Varias agrupaciones provinciales del partido están advirtiendo a estos cargos en grupos de WhatsApp para que no difundan imágenes con su presencia en la capital «por respeto a las personas que no han podido salir de su comunidad a visitar a sus seres queridos». «Entendemos que tengáis ganas de difundirlas, pero no debemos caer en ese error», les alertan en varios mensajes internos a los que ha tenido acceso elDiario.es.

En otro mensaje de WhatsApp dejan claro que la responsabilidad de subir vídeos y fotos de esos mítines la tiene «exclusivamente el partido desde nacional», «las provincias y municipios no pueden generar contenidos al respecto», solo limitarse a retuitear. Ante tal advertencia, muchas de esas fotos han desaparecido de la red.

El partido recuerda a los que han viajado a Madrid para participar como público en la campaña de Monasterio y Abascal deben conseguir un «justificante laboral», camuflando así esos traslados no permitidos como viajes de trabajo.

Vox pide a sus cargos quebrar el cierre perimetral con "justificantes laborales" para llenar los mítines de Madrid
Vox pide a sus cargos quebrar el cierre perimetral con «justificantes laborales» para llenar los mítines de Madrid

A algunos de estos actos en Madrid han acudido concejales de Alicante, que deberían estar en cuarentena, ya que el 16 de abril estuvieron en una comida del partido con Jorge Buxadé, de la que salieron varios contagiados.

Los actos de campaña de Vox celebrados estos días en varios municipios de Madrid no han conseguido llenarse, a pasar de haber logrado movilizar a una parte de simpatizantes que no les apoyaban. Esto ha sucedido después de que Monasterio, en un debate en la cadena SER, pusiese en duda las amenazas de muerte denunciadas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.

«Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente», ha asegurado. «Condeno todo lo que sea violencia. Me gustaría que ellos hubieran condenado lo de Vallecas. De Pablo Iglesias ya no me creo nada. Del Gobierno tampoco. Nos han engañado», ha añadido.

Vox no respeta las Áreas Básicas confinadas ante la alta incidencia de la pandemia

Vox tampoco está respetando las restricciones de la Consejería de Salud de Madrid, que ha decretado cuales son las Áreas Básicas confinadas ante la alta incidencia de la pandemia. Tanto Macarena Olona como Santiago Abascal y Javier Ortega Smith celebraron actos en Majadahonda, Hortaleza y Paracuellos del Jarama, respectivamente, tres áreas que sufren restricciones por su alta incidencia de COVID.

Según el Real Decreto de 26 de octubre emitido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se puede entrar o salir de las áreas confinadas salvo para desplazamientos adecuadamente justificados como la asistencia a centros sanitarios, motivos laborales o profesionales, la asistencia a centros docentes, la realización de gestiones judiciales, administrativas o financieras, o bien por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, pero no para la celebración de acto electorales.

Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid, ya denunció la semana pasada en declaraciones a la cadena SER que en los actos de precampaña del partido liderado por Santiago Abascal no se están cumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento social requeridas.

Pero no es la primera vez que el partido de extrema derecha se salta las normas y los asistentes a sus actos electorales o manifestaciones van sin mascarilla o no guardan distancias adecuadas de seguridad. El pasado once de marzo la Delegación del Gobierno sancionó a Vox por realizar un acto multitudinario en Murcia, para el que ni siquiera se había pedido autorización y en el que se congregaron alrededor de 1.500 personas de pie, según la Policía Nacional, para escuchar a Santiago Abascal.

Este mismo sábado, en Parla, se podía ver a los asistentes apiñados. El partido se ha jactado también de haber llenado la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes y, aunque dentro se mantuvieron las distancias, fuera se produjeron aglomeraciones.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA