En los últimos días la formación ultraderechista Vox ha acusado al Gobierno de ser «responsables» de las muertes de coronavirus que ascienden ya a 13.055 y 135.032 contagios en nuestro país.

Incluso algunos dirigentes y simpatizantes de Vox han llegado a proponer públicamente un golpe de estado del Rey y el Ejército. Las redes se han inundado de bulos y amenazas con un único objetivo: derrocar el Gobierno de España.

Cuando la crisis provocada por la epidemia del coronavirus hacía pensar que habría una tregua política para todos juntos superar esta situación, el partido de Santiago Abascal está aprovechando para hacer política de manera nada pacífica.

Vox no ha dudado en usar las delicadas circunstancias de España y del mundo a raíz de la Covid-19 para propagar con más fuerza que nunca su discurso de odio contra todo lo diferente.

Un ejemplo de esto es el mensaje que publicaba Caso Aislado, el altavoz de Vox en Twitter. En el mensaje se pedía a Felipe VI públicamente que diera un golpe de estado y se hiciera cargo de España.

«Es hora de que el jefe de Estado se haga cargo de España. Este Gobierno no puede seguir al frente de la gestión del coronavirus. Ha permitido que Turquía nos mangue cientos de respiradores que estarían salvando ya la vida a españoles.» decía el texto.

El mensaje cuenta con más de 2.000 «me gusta», cerca de 1.000 retuits y más de 200 comentarios, muchos de ellos alertando del peligro de esas palabras: “Es hora de que los que alentáis un golpe de Estado vayáis a la cárcel”, se puede leer en un mensaje del usuario @harbarete.

José Luis Ábalos, ministro de Tranporte, contestaba a esta petición y señalaba la importancia de llevar a cabo unos nuevos Pactos de la Moncloa para “lanzar la economía”, pero “al margen de aquellos que no quieren la democracia en este país”, en clara alusión a la formación ultraderechista.

Fuentes: ElPlural.com