El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha afeado que el PP haya tenido mayoría absoluta en Cataluña y «no haya hecho nada», en respuesta a las críticas de «anticonstitucionalismo» vertidas por la número «dos» de los populares en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, hacia la formación liderada por Santiago Abascal.

«El PP, que ha tenido mayoría absoluta y no ha hecho nada por los catalanes, va a defender ahora la constitución», ha ironizado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, para agregar que el nuevo PP «es más acomplejado que el anterior».

Este sábado la candidata del PP por Barcelona hizo un paralelismo entre los separatistas catalanes y Vox, afirmando que ambos coinciden en poner en cuestión «la España del 78».

AZNAR ENSOMBRECE A CASADO

Preguntado por la opinión que le merece la última intervención del expresidente ‘popular’ José María Aznar, en la que hablaba de ‘la derechita cobarde’ y subrayaba que nadie le criticaba «a la cara», el dirigente de Vox ha opinado que estas palabras ensombrecen al líder del PP, Pablo Casado.

«No es una buena idea respecto a Casado», ha opinado tras indicar que Aznar «no debería meterse mucho» en las cuestiones de actualidad.