El actor Richard Gere ha tenido un gesto este viernes que deja en evidencia la pasividad de los gobiernos europeos llevando víveres al barco español de rescate Open Arms, que se encuentra desde hace ocho días en mitad del Mediterráneo con 121 personas a bordo (30 menores incluidos).

El partido de ultraderecha Vox se ha burlado del gesto de Gere en su cuenta de Twitter: «Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario rodeado de presuntos refugiados«, ha escrito Vox en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. «Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias«, prosiguió el partido ultra.

Gere se ha unido a la tripulación del barco tras llegar a él con un yate y una pancarta en la que se podía leer ‘You are not alone’ (No estáis solos) y un corazón. El actor estadounidense ha subido al Open Arms y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes.

El buque español se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa y, ante la negativa de Italia y Malta a autorizar el desembarco, el barco ha pedido «urgentemente» un puerto seguro al que dirigirse con estas personas. En concreto, ha apelado a España para que pida a la Comisión Europea que active el mecanismo europeo que permitiría la posterior distribución de los migrantes entre países de la UE, algo que, hasta el momento, ningún estado ha solicitado.

La tripulación del Open Arms lleva días pidiendo ayuda y ha avisado de que cuanto más pasa el tiempo más complicado se hace explicarles a los migrantes «por qué no pueden desembarcar» y apeló a los convenios y acuerdos internacionales y la Carta de los Derechos Humanos.

«Qué vergüenza Europa, no ser capaz de dar un puerto para estas personas», ha afeado la ONG en una publicación de Twitter.