Asesores y concejales del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de València no se bajarán finalmente el sueldo un 10% correspondiente al plazo de duración del estado de alarma para donarlo a la investigación de la vacuna contra la COVID-19, según ha indicado ElDiario.es.

El resto del equipo de Gobierno que conforman Compromís y PSPV decidieron el nueve de abril reducirse un 10 % su salario y destinar ese dinero a grupos de trabajo que investigan una vacuna para la COVID-19.

Sin embargo, el grupo municipal Vox se ha desmarcado de la medida en la junta de portavoces que se ha celebrado este viernes, argumentando que se reservan hacer esa aportación a otros organismos.

El resto de concejales y asesores de los grupos municipales donarán finalmente ese 10% a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

En el caso del PP, su portavoz María José Catalá ha comentado que, además, se reserva la posibilidad de destinar una parte de ese 10% a una entidad benéfica que esté realizando acciones para luchar contra la crisis del coronavirus.