Vox y JxCat nos acaban de dar un claro ejemplo de que si la gente se leyese los programas económicos se daría cuenta de quién defiende los intereses de quien. Los dos partidos no han sido muy originales a la hora de enmendar el decreto del Gobierno sobre la crisis de Thomas Cook y han presentado cuatro enmiendas idénticas que, además, están copiadas de la CEOE.

Los partidos de Santiago Abascal y Laura Borràs, que mientras a los trabajadores nos tienen entretenidos con las banderas en cuestiones de clase se ponen de acuerdo rápido, han enmendado la exposición de motivos del decreto, dos preceptos del artículo dos y otro del artículo cinco, según denuncia La Vanguardia.

El 23 de septiembre la compañía británica de viajes Thomas Cook se declaró insolvente, cesó en sus operaciones y canceló sus reservas. Todo ello afectó al sector turístico español por lo que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez dictó un decreto encaminado a paliar los daños de esa crisis en España.

El decreto concederá créditos a los afectados y otorgar subvenciones a Canarias y Baleares al considerar que las ayudas para estas comunidades “son necesarias para dar una respuesta inmediata a la situación producida por la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook”.

Las emiendas de Vox y JxCat plantean que esas ayudas se extiendan a todas las autonomías en materia de empleo y Seguridad Social, a “todas las empresas a las que haya afectado la declaración de insolvencia de Thomas Cook radicada en cualquier comunidad autónoma” porque “la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook ha afectado en mayor o menor medida a la actividad turística de todas las comunidades autónomas”.

Los dos partidos coinciden, además, en reclamar que la inclusión en los beneficios del decreto del “sector del transporte discrecional y turístico de viajeros por carretera”. En el artículo dos ocurre lo mismo cuando ambas formaciones reclaman que las medidas de apoyo al turismo, comercio y hostelería no se limiten a las islas y se extiendan “en el resto del territorio nacional”.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario