El Parlamento Europeo ha votado este jueves a favor de una resolución legislativa para que la violencia de género sea tipificada como eurodelito.

Este pasado jueves l Parlamento Europeo ha votado este jueves a favor de una resolución legislativa para que la violencia de género sea tipificada como eurodelito, equiparándolo en una categoría en la que en estos momentos se incluyen el terrorismo, la corrupción, la explotación sexual o el tráfico de drogas.

La propuesta ha recibido 427 votos a favor, 119 en contra y 140 abstenciones. Por un lado, han apoyado la petición los Socialdemócratas, Izquierda Unitaria, los Verdes y Renovar Europa. El grupo del PP se ha abstenido excepto la parlamentaria Isabel Benjumea, que ha votado en contra al igual que la formación de ultraderecha Vox.

DSC 0085

«Con la aprobación de esta resolución se abre la puerta a la creación de una batería de medidas para prevenir y proteger a las millones de mujeres que sufren la violencia machista en todo el bloque comunitario. También se prevé la aplicación de medidas punitivas conjuntas. El texto pide además aumentar las campañas de concienciación y sensibilización, especialmente entre los más jóvenes e insta a los Estados miembros a dar proyección, apoyo, pero también reparación a las víctimas», destacan en Público.

¿Quién es Isabel Benjumea?

Un usuario de Twitter ha hecho una ecografía minuciosa de la europarlamentaria del PP, Isabel Benjumea, quien «entró a formar parte en el año 2019 del gabinete del presidente Pablo Casado en calidad de jefa adjunta. Desde julio de 2019 es eurodiputada tras haber sido incluida como candidata en el número 10 de la lista del PP».

«Fue becaria en el departamento de relaciones internacionales de la fundación FAES. Isabel Benjumea es promotora y directora del think-tank ultraconservador conocido como Red Floridablanca», añade.

DEJA UNA RESPUESTA