La agencia de noticias Sputnik ha publicado una entrevista con el embajador palestino en Uruguay para hablar sobre el supuesto acuerdo de paz entre, Estados Unidos, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos e Israel. «¿De que paz están hablando?, se preguntaba el diplomático.

Recientemente también Estados Unidos, Bahréin, EAU e Israel firmaban en la Casa Blanca los ‘Acuerdos de Abraham’, que se definió y tradujo en los medios como «declaración de paz».

Este acto fue resumido por Abdel-Rahim como «un día negro», ya que «la Casa Blanca, dirigida por Trump, se convirtió en portavoz de la ocupacion israelí. Hoy Israel se convirtió de forma explícita como una fase militar adelantada de EEUU». Esta situación «es muy peligrosa porque viola e ignora el derecho internacional de la ONU», sentenció el embajador.

Para que haya paz real, «debe resolverse la causa Palestina, porque es central del mundo árabe. Estos problemas están bien planteados en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, ¿no? Ellos hablan de paz pero siguen la ocupación y la expansión sobre Palestina», denunció.

Abdel-Rahim al respecto considera que «Trump está usando todo su poderío e influencia sobre estos países para que acepten y normalicen su relación con Israel, para beneficiarse en las elecciones de noviembre en EEUU».

No obstante, «el pueblo palestino seguirá en su lucha y unido más que nunca hoy bajo una sola bandera: la Palestina. Vamos a seguir luchando hasta lograr el objetivo, hasta tener paz justa y duradera en Medio Oriente», aseguró.