Will Smith ha sido el gran protagonista de la gala de la 94ª edición de los Oscar que se ha celebrado esta madrugada tras pegar una bofetada a Chris Rock y gritarle «mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca» por hacer una broma de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pickett Smith, la mujer de Smith.

La agresión se ha producido cuando Chris Rock ha salido al escenario del Dolby Theatre para entregar el Oscar al Mejor Documental. El cómico ha hecho un chiste sobre el peinado de Jada Pinkett Smith, que llevaba el pelo rapado y a la que ha dicho que podría participar en «La teniente O’Neil 2».

El rostro de Jada, quien siempre ha hablado sin reservas sobre los síntomas de alopecia que padece, cambió y se mostró serio. Will Smith vio el gesto de su mujer y, sin mediar palabra, se levantó de su asiento, subió al escenario, pegó una bofetada a su compañero de profesión Chris Rock y volvió a su asiento.

Will Smith tras abofetear a Chris Rock en los Oscar: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca" / Imagen: Afp
Will Smith tras abofetear a Chris Rock en los Oscar: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca» / Imagen: Afp

La realización de la televisión americana cortó el sonido, pero en la señal internacional se puede escuchar como Will Smith gritó varias veces desde su asiento: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu jodida boca».

Pese a que en un principio se pensó que todo formaba parte del guión, el hecho de que Will Smith Smith continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró dudas. Tras el extraño incidente, Rock, aún desde el escenario, improvisó, trató de quitarle hierro al asunto y siguió bromeando con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia.

Disculpas a la Academia de Hollywood y al resto de nominados, pero no a Chris Rock

Tres cuartos de hora, Will Smith ha vuelto a subir al escenario del Dolby Theatre para recoger el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en «El método Williams». Durante su discurso, el intérprete estadounidense ha pedido disculpas a la Academia de Hollywood y al resto de nominados, pero no a Chris Rock.

«Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea. He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien. Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de los nominados. Es un momento precioso; mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de ‘El método Williams’. El arte imita a la vida, y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer cosas increíbles. Espero que la Academia me vuelva a invitar», ha señalado llorando Will Smith.

La Policía de Los Ángeles ha emitido un comunicado sobre el incidente y ha aclarado que, por el momento, no se perseguirá a Will Smith por la bofetada, pero que en caso de que Chris Rock quiera denunciarlo es susceptible de investigación.

El enfrentamiento entre los Smith con Chris Rock viene de largo. Todo comenzó en el 2018, cuando Rock presentó la ceremonia de los Oscars de ese año y Jada decidió boicotearla porque no había actores afroamericanos nominados. A Rock no le gustó que no fueran e hizo una broma de mal gusto en su monólogo a costa de Jada.

DEJA UNA RESPUESTA