Willy Toledo y Risto Mejide han protagonizado este miércoles una tensa conversación en Todo es mentira. El actor habló de su absolución por un delito contra los sentimientos religiosos, pero la conversación derivó en una bronca discusión sobre el papel de los medios de comunicación. «Nosotros somos un medio y me gustaría saber tu opinión, aunque supongo que somos insignificantes», ha señalado Risto Mejide al comienzo de la entrevista, a lo que el actor ha respondido: «No creas. Vosotros tenéis un programa de televisión en directo. Los medios son la avanzadilla del capital. Son propiedad de la gran banca, de fondos de inversión norteamericanos».

Willy Toledo y el discurso oficial

El presentador, visiblemente ofendido por las palabras de Toledo, le ha preguntado si piensa que él y su equipo carecen de «libertad». Su respuesta no dejó lugar a dudas: «por supuesto que os resta libertad. Cuando la propiedad de un medio es de una gran multinacional española, es obvio que esa gran multinacional no va a permitir que se publique ningún tipo de artículo o reportaje denunciando sus abusos, por ejemplo, en Latinoamérica. Es una obviedad», ha respondido. «Insisto en que debemos de ser muy insignificantes. Llevo 15 años trabajando en esta casa y todavía nadie me ha dicho qué no puedo decir. He hablado de Berlusconi, de Paolo Vasile, de bancos…», ha ironizado Mejide, a lo que Toledo respondió asegurando que las empresas saben «a quién contratan» y que «hay mucha gente a la que no necesitan decirle nada porque saben que van a seguir el discurso oficial».
Willy Toledo a Risto Mejide: "Tu medio sabe perfectamente a quién contrata"
Willy Toledo a Risto Mejide: «Tu medio sabe perfectamente a quién contrata»
«¿Estás diciendo que yo sigo un discurso oficial?», preguntó Mejide. «No es que sigas el discurso oficial, es que coincide con el oficial», le ha espetado Toledo. Y ha añadido: «Os jode cuando os señalan».

El pacto de Willy Toledo y Risto Mejide

«Nadie me dice lo que tengo que decir. A mí no me jode nada. Insisto, en esta casa no se me ha vetado en absolutamente nada», subrayó el presentador, endureciendo el tono. Toledo le indicó que «el pacto era que íbamos a hablar la mitad del tiempo de la serie y la otra mitad de la absolución. Cumplid con vuestro pacto, esto lo saben vuestros productores». Finalmente, Mejide respondió: «A mí nadie me dice el porcentaje de cosas de las que tengo que hablar. Como no ves el programa, aquí hacemos literalmente lo que nos da la gana». Willy Toledo, quitándose el pinganillo, ha zanjado: «Lo que os de la gana, pero no faltéis a vuestra palabra, no te jode».