Redacción

La organización Women’s Link ha presentado un escrito solicitando a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que inicie un expediente disciplinario contra el magistrado que emitió un voto particular en la sentencia sobre ‘La Manada’ para pedir la absolución de los acusados por el uso de “argumentos discriminatorios y sexistas” en el escrito.

Esta actuación judicial está plagada de prejuicios y estereotipos de género“, señala la organización sobre la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a los cinco miembros de ‘La Manada’ a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual y les absuelve del de agresión.

Elena Laporta, Abogada de Women’s Link, ha indicado que a su organización le preocupa “que no se esté respetando el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de justicia”.

La abogada ha querido que “este tipo de decisiones son injustas y que su contenido es discriminatorio y, por lo tanto, sancionable” declara Elena Laporta, abogada de Women’s Link. La organización invita a otras organizaciones a unirse a esta solicitud de acción disciplinaria o a presentar sus propias peticiones.

Deja un comentario