Entre las 8.000 personas que han entrado de forma irregular en Ceuta en los últimos días se encuentran más de 1.500 menores marroquíes que no entran en el proceso de devolución a Marruecos, tal y como ha confirmado el Ministerio de Interior.

Ante tal situación la ministra Ione Belarra ha reunido de urgencia al Consejo Territorial de Servicios Sociales para estudiar con las comunidades una respuesta conjunta para la acogida de estos niños.

El Ministerio de Derechos Sociales propone que las Comunidades Autónomas acojan a 200 de los menores que han llegado a Ceuta, una medida bien recibida en general por las comunidades. Galicia, Navarra, País Vasco, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana se han mostrado dispuestas a acogerles mientras Asturias o Extremadura están estudiando esta situación y Madrid, Andalucía o Murcia se han mostrado reticentes.

Andalucía ha anunciado que no puede acoger a más menores no acompañados llegados a Ceuta. El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira ha señalado que: «En Andalucía no los queremos, no vamos a conseguir que esos menores lleguen a Andalucía y si el Gobierno andaluz los acoge dejará de contar con el apoyo de este grupo parlamentario».

Wyoming a Abascal: "Le falta ser un poco más naranja para ser el nuevo Trump"
Wyoming a Abascal: «Le falta ser un poco más naranja para ser el nuevo Trump»

Estas declaraciones de Vox han indignado a El Gran Wyoming, que las califica de «discurso inhumano»: «Le recuerdo al portavoz de Vox que estamos hablando de acoger a niños, como el bebé rescatado in extremis por los buzos de la Guardia Civil y que ahora va a necesitar cuidados». «¿De verdad que al ver esta imagen es capaz de repetir las palabras: ‘En Andalucía no los queremos’? ¿Dónde queda su calidad cristiana? A ver si se han hecho un lío y en vez de seguir la enseñanzas de Jesús están siguiendo las de Herodes».

Wyoming se pregunta en calidad de qué Abascal visitó Ceuta

El Gran Wyoming también ha aprovechado para responder a Santiago Abascal tras exigir detener lo que el considera una invasión en Ceuta y reclamar construir un muro infranqueable con Marruecos. «Solo le falta ser un poco más naranja para ser el nuevo Trump».

«Lo que nadie sabe es en calidad de qué hizo Abascal esta visita oficial a Ceuta. Que se sepa no es presidente del Gobierno, ni ministro de Defensa ni del Interior, ni siquiera rey de Andorra», añade.

«De hecho, a pesar de su retórica militarista y su afición a disfrazarse de soldado, Abascal ni siquiera hizo la mili, lo que me hace pensar que Abascal como Boris I se dedica a usurpar funciones y papeles que no le competen en absoluto», zanja.

DEJA UNA RESPUESTA