La semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por el diario ABC. Durante la entrevista, la líder autonómica ha vinculado las medidas de restricción a la movilidad decretadas en la región con una obsesión de Pedro Sánchez con Madrid.

Además, ha defendido que el plan que tenía Madrid, era detectar a la persona que va contagiando para que se quede en casa, y que sus familiares sepan que puede tener un problema, y mientras tanto, que el resto de los ciudadanos sigan adelante. «No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure, se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida», ha asegurado la presidenta.

El Gran Wyoming ha analizado estas declaraciones en El Intermedio y ha señalado que: «A Ayuso no le salen las cuentas, no compensa confinar a más de 6 millones y medio para salvar solo a 66.000 personas. Pues claro que sí, ¿por qué no olvidarnos de la suerte que puedan correr 66.000 madrileños para que el resto puedan viajar fuera o tomarse una caña pasadas las once?.

Esto le ha generado una duda al presentador: «¿Cómo seleccionaríamos a los 66.000 madrileños que van a palmar? Está claro, haciendo un sorteo como en la Lotería de Navidad».

«Madrileños y madrileñas, participad ya en el Sorteo Covid-19 de la Comunidad de Madrid. Corred ya a la cola de Doña Manolita y no guardéis ninguna distancia de seguridad. Si queréis tener más posibilidades compartid décimo y vaso con un no conviviente. No os lo perdáis. Es un sorteo que solo se vive una vez en la vida. Te puede tocar a ti. Que la suerte te acompañe, sobre todo si tienes que pedir cita en un centro de salud», ironizaba Wyoming.

En relación al tema de que Ayuso haya vuelto a cargar contra el Ejecutivo central al que acusa de querer perjudicar a Madrid, el presentador considera que Ayuso «no debería seguir cargando contra las medidas aprobadas por mayoría argumentando que son un ataque a Madrid, si tenemos en cuenta además que la Junta de Castilla y León, gobernada también por el PP, ha aplicado las mismas medidas restrictivas ellos mismos y sin acudir a los tribunales».

Además, Wyoming le pide que «deje de jugar a la ligera con palabras como caos y terror», ya que no son palabras que describan lo que se vive en la Comunidad de Madrid.

En la entrevista, Díaz Ayuso criticaba las nuevas restricciones en Madrid. Según la presidenta regional, unas medidas tan contundentes podrían lastrar la economía de la Comunidad. Además afirmaba que «estas medidas permiten volar desde Berlín a Madrid, pero no desde Parla».

«Sin querer caer en la demagogia Sra. Ayuso, quizá no se acuerde pero Parla estaba entre los municipios que su Gobierno ya confinó hace unas semanas. Una cosa el olvidarte de si has cerrado la puerta del coche y otra olvidarte de si has cerrado una ciudad de más de 130.000 habitantes», respondía Wyoming.

Y zanjaba: «Por otra parte, no sé si alguien va a querer visitar Madrid viniendo de Berlín en estos momentos. Francamente, si los alemanes quieren someterse a una situación de riesgo la sale más barato tomarse 20 bratwurst y 5 jarras de cerveza en el Oktoberfest».