Este miércoles en la sesión de control de Gobierno, el líder de Vox Santiago Abascal, además de anunciar una moción de censura, ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse convertido en «una catástrofe con patas para España».

«Señor Sánchez, preside el peor Gobierno que ha tenido España en 80 años, el que ha provocado la mayor contracción del PIB, la mayor destrucción de la economía y de la deuda pública y la mayor división trritorial», ha afirmado Abascal.

La intervención del líder de la extrema derecha provocó el revuelo en la bancada socialista y los aspavientos y el asombro del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que recalcó: «¡Sí, señor Iglesias, en 80 años!».

Sánchez no ha tardado en contestar: «En un lapsus propio de usted, lo que ha hecho ha sido equiparar gobiernos democráticos con gobiernos de la dictadura franquista», porque parece que «echa de menos» algunas cosas de entonces.

El Gran Wyoming ha dado su opinión en «El Intermedio» y ha dicho asombrado: «¿Ha dicho el peor Gobierno en 80 años?.

«Vaya, una de dos, o el señor Abascal se ha olvidado de que en los últimos 80 años en este país ha habido un Gobierno dictatorial, que es bastante peor que cualquier Gobierno democrático, o con la pandemia se está liando y, en vez de ponerse la mascarilla, se ha quitado la careta», señaló Wyoming.

Abascal publicaba unos minutos después de su discurso un mensaje a través de su cuenta de Twitter para defender la postura adoptada en el Congreso:

Además Abascal ha aprovechado para reprochar al presidente del Gobierno su intención de aprobar la semana que viene en Consejo de Ministros la ley de Memoria Democrática en la que, según el líder de Vox, quieren emplear 15 millones de euros que necesitan los españoles para quitarnos más derechos.

Por su parte, Sánchez le ha contestado: «Le diré, señoría, que entiendo que a usted no le guste la ley de Memoria Democrática porque vamos a prohibir e ilegalizar a fundaciones que defienden la ideología franquista. Entiendo su preocupación».