El Gran Wyoming ha analizado en El Intermedio los datos del paro en España, una situación que sigue siendo muy complicada. Aunque el número de desempleados bajó en marzo en casi 60.000 personas, su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, el Gobierno atribuye esta leve mejora a las menores restricciones a la actividad económica tras la superación de la tercera ola de la pandemia.

Aún así, la cifra sigue siendo muy preocupante con casi cuatro millones de parados y con 743.000 personas que continúan en situación de ERTE y cuyo futuro laboral es muy incierto.

«Pues bien, aunque estamos ante una leve bajada  el número de parados sigue siendo demasiado alto. Ahora mismo tenemos casi cuatro millones de españoles que están deseando y trabajar y no pueden y eso no es tolerable», ha señalado El Gran Wyoming. «Tenemos que conseguir que todos los ciudadanos estén en mi misma situación, con trabajo pero sin gana de currar», ha añadido en tono irónico.

Ante estos nuevos datos del paro la oposición ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente la celebración de un pleno monográfico en el Congreso para analizar la situación laboral de nuestro país.

Wyoming avisa a Casado: "Si Ayuso le sigue adelantando por la derecha igual acaba en el INEM"
Wyoming avisa a Casado: «Si Ayuso le sigue adelantando por la derecha igual acaba en el INEM»

«El Gobierno no ha hecho nada. Han cerrado 100.000 empresas no hace nada. Se van al paro medio millón de personas respecto al año pasado y dice que los datos son estupendos. Yo creo que es una falta de respeto y sobre todo que no haga caso a los que modestamente hemos intentado ayudar. Yo voy a pedir a Sánchez una cosa aquí y es un pleno monográfico sobre la situación del empleo en España. Que dé la cara», decía Pablo Casado.

El aviso de Wyoming a Pablo Casado

«Pues ya lo ha oído presidente, haga como los políticos valientes y dé la cara por la situación del país. En fin, todos estamos preocupados por el desempleo pero es normal que al señor Casado le preocupe más que a nadie, como Ayuso le siga adelantando por la derecha lo mismo acaba también él haciendo cola en el INEM».

Vacunación y fin del estado de alarma

El presidente del Gobierno comparecía ayer en rueda de prensa para anunciar que a finales de agosto que 33 millones de españoles estén vacunados, ya que en este segundo semestre el proceso de vacunación se va a acelerar significativamente.

Además, Pedro Sánchez ha puesto fecha al fin del estado de alarma, el 9 de mayo. «Nuestro objetivo y propósito es que el 9 de mayo sea el punto y el final del estado de alarma y para eso trabajamos», ha señalado.

Los anuncios del presidente Sánchez no han sido bien acogidos por parte de todas las comunidades autónomas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha especulado con la verdadera razón por la que el Ejecutivo de Sánchez ha anunciado ayer la llegada de nuevas vacunas a nuestro país.

«Hasta que ha empezado la campaña electoral en Madrid no había vacunas. Ahora parece que las hay, pues bienvenidas sean, pero desde luego es un uso bochornoso de los medios públicos y una forma de tratar por idiotas a todos los españoles. Ahora resulta que se puede vacunar de forma masiva en España. Ahora que hay elecciones en Madrid. Bueno, yo creo que esto es a lo que vamos a estar sometidos durante las cuatro próximas semanas: a la utilización de la Moncloa contra Madrid», ha criticado Ayuso.

El Gran Wyoming también ha respondido irónicamente a Ayuso tras ver su crítica a Sánchez por el aumento de vacunación en campaña electoral: «Es posible que la presidenta Ayuso haya dado en el clavo. ¿No es mucha casualidad que justo ahora en plena precampaña lleguen millones de vacunas? ¿Es posible que el Gobierno central haya llegado a un acuerdo con Pfizer, Moderna y AstraZeneca para hacer cuadrar la vacunación mundial con las elecciones de Madrid? De hecho, ¿es posible que la propia pandemia fuera creada en los laboratorios socialistas para derribar el Gobierno de Díaz Ayuso?».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA