El conflicto en la Franja de Gaza ha alcanzado un nivel de intensidad desgarrador, con tanques israelíes llegando a las afueras de la ciudad más densamente poblada de Gaza. La segunda fase de los ataques, anunciada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha consolidado en los últimos días, dejando un saldo aterrador: más de 8.300 personas han perdido la vida, entre ellas 3.500 niños.

Mientras el mundo observa con horror, una ola global de solidaridad con el pueblo palestino ha cobrado fuerza. En un gesto de apoyo, cientos de miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo se han volcado a las calles durante el fin de semana para exigir un alto al fuego y mostrar su respaldo a Gaza.

Sin embargo, en medio de este contexto, el Ayuntamiento de Madrid tomó una controvertida decisión: otorgar la Medalla de Honor de la ciudad a Israel, una acción propuesta por el partido político Vox y respaldada por el Partido Popular.

Wyoming carga contra Almeida tras otorgar la Medalla de Honor de Madrid a Israel: "Ha estado aún más desacertado que cuando coge un balón"
Wyoming carga contra Almeida tras otorgar la Medalla de Honor de Madrid a Israel: «Ha estado aún más desacertado que cuando coge un balón»

La noticia ha suscitado una serie de interrogantes y críticas, especialmente en cuanto al momento elegido para tal reconocimiento. El Gran Wyoming no ha podido evitar pronunciarse al respecto en el programa «El Intermedio».

«Mientras gran parte del mundo se manifiesta contra los ataques indiscriminados de Israel, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido la brillante idea de otorgar a ese país la Medalla de Honor municipal, a propuesta de Vox y con el único apoyo del PP», ha comenzado diciendo.

Y ha continuado: «En fin, no voy a entrar en filias y fobias de cada uno, pero… ¿era este el mejor momento para premiar a Israel? Porque ¿qué están premiando exactamente? ¿De verdad cree el alcalde de Madrid que la masacre que este país está cometiendo en Gaza merece una medalla?».

«Señor Almeida, permítame decirle que en este caso usted ha estado aún más desacertado que cuando coge un balón», ha zanjado Wyoming.

DEJA UNA RESPUESTA