Vox se opone al estado de alarma y lo recurrirá si sale adelante. Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, confirmó su partido acudirá al Tribunal Constitucional como ya hizo con el anterior estado de alarma «al considerar que era un estado de excepción encubierto».

«El toque de queda es una medida del siglo XVI en un momento en el que necesitamos tecnología del siglo XXI . Votaremos en contra del estado de alarma en el Congreso ya que el toque de queda es ilegal y no puede funcionar», anunció el líder de Vox .

Única formación que no lo apoya 

«Por el momento, Vox es la única formación que ya ha anunciado no piensa apoyar el sábado estado de alarma decretado el pasado por el Gobierno y que tendrá que ser ratificado por el Congreso», comentó Sandra Sabatés, copresentadora de El Intermedio, de La Sexta.

«Abascal ha declarado que, al igual que cuando se aprobó el estado de alarma el pasado mes de marzo, su formación va a recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto aprobado por el Gobierno», añadió Sabatés.

Wyoming y lo «demasiado moderno»

El Gran Wyoming se mostró duro con esta actitud del partido, y no dudó en preguntarse: «¿Qué el toque de queda es una medida del siglo XVI? ¿Por qué Vox no está a favor?», dijo sorprendido. «A lo mejor porque todo lo que pasa del siglo XV les parece demasiado moderno…», añadió.

«Donde creo que habría que instaurar el toque de queda es en sus discursos. Sus ideas hace mucho tiempo que deberían haber dejado de circular por la calle», sentenció Wyoming.