Este pasado miércoles Irene Montero se llevó el enfado y reproches del Partido Popular debido a que expuso que la formación de la gaviota promueve «la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.

Este mensaje de Irene Montero se produjo después de que los populares lanzaran campañas «peculiares» respecto a la violencia de género en Galicia o la Comunidad de Madrid.

En concreto en Galicia la campaña lanzaba un mensaje en el que exponía a las víctimas: “Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”.

El PP, mediante Cuca Gamarra, mostró su enfado: “Es altamente ofensivo que una dirigente que tiene la responsabilidad de las políticas de igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país”.

El Gran Wyoming utilizó su espacio en el programa que dirige: “Recomendaría a nuestras señorías conservar la calma, sobre todo cuando se tratan temas tan relevantes como la violencia de género”.

“Lo ideal sería mantener un debate sosegado, lo normal sería ir como en Fuenteovejuna, todos a una, y no como en Parla, todos a liarla”, aconsejaba a continuación.

Wyoming también consideró las palabras de Pilar Llop, quien salió en defensa del Partido Popular: “Parece que no hay día en el que los socios de Gobierno no se peleen por algo. Para limar asperezas les recomendaría que en el puente hicieran una actividad fuera del trabajo, hace poco fui a una casa rural y fue un éxito. Mi pareja y yo rompimos, pero conocí a un pastor”, sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA