Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha asistido a TVE para ser entrevistado por Xabier Fortes en el programa La Noche en 24 horas.

El político, en un momento dado, comenzaba a afirmar que «este año, España va a tener un presupuesto más gastón, de más dinero, que en los años peores de la pandemia. Por lo tanto, ¿de dónde recortaríamos? De la racionalización del gasto innecesario, improductivo, redundante”.

″¿Por dónde empezamos? Usted coge cómo se sientan los ministros del Congreso. Usted puede ir de atrás hacia delante y puede decir: mire, el de Universidades. Se puede cerrar mañana porque no tiene la competencia. El de Sanidad se puede cerrar mañana porque no tiene la competencia. El de Igualdad se puede cerrar mañana, que son 500 millones de euros que no hacen falta para nada y es puro gasto político”, ha continuado. La idea de los Monteros prosigue hasta tener un Gobierno mucho más pequeño y austero”.

La tensión se ha acrecentado cuando el político ha comenzado a arremeter contra TVE: “Y luego el presupuesto de esta misma casa. ¿De verdad los 500 millones que gastamos en esta casa es el gasto más eficiente posible? ¿No hay manera de hacerlo?”.

«¡Hombre! Pues ya le digo que algunos está pensando: ’Pues sí que está pensando en los trabajadores y en los cámaras de TVE”, le espetaba Fortes.

“Estos son los directivos de TVE, los que tiene el rango de director, subdirector… Todos estos. Todos estos ganan más de 100.000 euros”, le enseñaba Monteros unos folios al presentador.

“Ya bueno. Y habrá políticos y diputados, de su partido político, que por cierto cobra también ayudas públicas, que nunca han criticado”, respondía Fortes.

″Usted nunca habla de que le recorten los fondos a Vox. Piden al Gobierno, a TVE, a las empresas públicas… Pero, ¿qué pasa con las becas, con los comedores escolares, las ayudas, la financiación al transporte etc? Tiene que salir de algún lado”, continuaba.

DEJA UNA RESPUESTA