Desde el inicio de la pandemia del coronavirus han proliferado todo tipo de teorías de conspiración sobre el virus, el uso de mascarillas o la futura vacuna contra la covid-19.

Una de las teorías más extendida es que el coronavirus en una arma biológica creada genéticamente por los chinos en un laboratorio de Wuhan. Otras de las teorías es que se transmite por las ondas electromagnéticas de la red 5G e incluso que todo ha sido diseñado por Bill Gates para introducir una vacuna global con la que nos inyectarán unos chips para tenernos controlados.

El cantante Miguel Bosé ha sido una de las figuras españolas que ha adoptado una postura negacionista ante la Covid-19 y ha llegado a afirmar que hay algo dictatorial detrás del hecho de que nos quieran vacunar a todos contra el virus.

Además, Bosé ha puesto en duda el uso de mascarillas y ha asegurado que el covid-19 es «la gran mentira de los gobiernos».

El periodista Xavier Sardá, que conoce al artista, ha asegurado en Liarla Pardo que le sorprende la postura negacionista de Miguel Bosé sobre la pandemia del coronavirus. «Le conozco y claro que me ha sorprendido. No solo lo que dice sino la forma en que lo dice», ha señalado.

«Puede que sea de tiroides. Yo creo que tiene que ser algo así, una anomalía de tiroides. Piensa que el cerebro es una cosa que, para que funcione razonablemente, no es tan fácil», ha explicado el periodista.

Además, Sardá cree que los negacionistas, la gente que cree estas informaciones falsas, «tienen alguna dolencia aguda rayana en la imbecilidad».