El medio Levante ha informado de que Eduardo Zaplana ha reaparecido en la tradicional elaboración de paellas que organiza todos los años el Club Naútico de Xàbia.

«Muy moreno y con buen aspecto en general», han destacado de Zaplana, del que afirman «ha elegido este acto para volver a mostrarse en público, en esta ocasión rodeado de amigos como cualquier otro grupo de participantes».

«La imagen de Zaplana con tan buen aspecto confirma que el estado de salud del exministro de Trabajo se mantiene estable».

Cabe recordar que Zaplana fue puesto en libertad el 7 de febrero de 2019 después de que se requiriera para tratarse de una grave leucemia.

«El caso Erial, que tiene al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana como principal investigado de un total de veinte personas, comenzó al incautar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil una «hoja de ruta» del supuesto amaño de la adjudicación del Plan Eólico al registrar el despacho del anterior abogado de Marcos Benavent, en el marco del caso Taula», recuerdan.

 

«Hay que ver cómo cura el agua de mar»

El ex juez Salvador Alba Mesa fue condenado a seis años y medio de prisión, 18 de inhabilitación, 12.500 euros de multa y 60.000 de indemnización a su víctima, la magistrada Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, por prevaricación, cohecho y falsedad documental, y pendiente de entrar en prisión desde hace más de 250 días.

Sin embargo, Salvador Alba disfruta disfruta de plena libertad en su casa costera del municipio de Telde, donde hace vida absolutamente normal, la que corresponde a un ciudadano libre. Tal es así que ha sido fotografiado en la playa tranquilamente.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la que lo condenó en 2019, no ha sido capaz de meterlo en la cárcel desde que en noviembre de 2021 su sentencia adquirió firmeza. Y esto ha sido así, como explicó ante el Parlamento su presidente Juan Luis Lorenzo Bragado, y como recoge elDiario.es, «porque los jueces que la componen están siendo exquisitos en las respuestas a cada una de las escaramuzas legales que presenta el penado y su abogado, el madrileño Nicolás González-Cuéllar Serrano».

Sin más relación que la vida playera en redes se han viralizado las imágenes de este, siendo comparadas con otros dos personajes con implicaciones judiciales como son Julián Muñoz y Eduardo Zaplana.

Por su parte, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple condena en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), fue hospitalizado hace un par de semanas en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña por una sospecha de infarto, según informaron fuentes sanitarias.

Cabe recordar que Julián Muñoz empezó a ser juzgado el pasado 2 de septiembre por el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del ayuntamiento marbellí, aunque el tribunal eximió ese día al exalcalde de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud. «No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio», aseguró entonces el exalcalde.

Eduardo Zaplana, el exministro y expresidente de la Generalitat, también ha sido otro de los que en algún momento ha podido salir de la cárcel por motivos de salud, en su caso se recuerda aquello de que estaba «moribundo», por una leucemia, que un lustro después no ha mermado la vida del ilustre político.

DEJA UNA RESPUESTA