Aún no ha acabado el primer mes de 2020 y ya tenemos a la sexta mujer asesinada por el hecho de ser mujer, elevando a 1.039 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios. Además, se encuentran en investigación dos posibles casos más en Toledo y Granada, por lo que podrían ser 8.
En este supuesto crimen machista, en esta ocasión en el municipio de A Pastoriza (Lugo), un hombre habría matado a su esposa y posterior se ha quitado la vida, según los primeros apuntes de la Guardia Civil que está investigando el suceso que ocurrió ayer sobre las 20.30 horas.
La mujer, de 79 años, fue encontrada muerta por su nieta y pareja de ésta en su domicilio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, tenía cortes en la cara y cuello y se encontraba en mitad de un gran charco de sangre. Junto a la escena del crimen los agentes han encontrado un cuchillo que podría haber sido arma homicida.
El cadáver del hombre y presunto asesino, de 82 años, fue localizado en el exterior de la vivienda bajo una ventana que permanecía abierta. El cuerpo del fallecido tenía también cortes en una de sus muñecas.
Durante años, hacer escala era casi una mala noticia. Más horas sentado, más cafés caros,…
El caso exige investigación hasta el fondo, pero también exige no confundir un auto judicial…
El portavoz de ERC ya no insinúa: quiere encabezar una confluencia estatal y soberanista mientras…
El ministro ultraderechista exhibe a centenares de activistas maniatados como trofeos de guerra mientras Europa…
La presidenta madrileña ha llevado al Supremo un relato construido sobre medias verdades y miedo…
Bruselas firma unos aranceles del 15% contra Europa mientras mantiene abierto el mercado europeo a…