Categorías: Feminismo

Ya son 7 asesinatos por violencia machista en 2020: un hombre tras matar a su pareja en Barcelona

Aún no ha acabado el primer mes de 2020 y tenemos a la séptima mujer asesinada por el hecho de ser mujer, elevando a 1.040 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios.

Además, se encuentran en investigación dos posibles casos más en Toledo y Granada, por lo que podrían ser 9 los asesinatos machistas cometidos en 2020.

Una mujer ha sido asesinada esta madrugada en su domicilio de San Joan Despí en Barcelona. Su pareja, un hombre de 45 años, ha sido detenido como presunto autor de los hechos cuando pretendía huir, han informado los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana, que están investigando las circunstancias de la muerte de esta mujer, han detenido al presunto autor del crimen en el aeropuerto de El Prat, cuando supuestamente intentaba escapar.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

El aeropuerto ya no es solo una sala de espera

Durante años, hacer escala era casi una mala noticia. Más horas sentado, más cafés caros,…

4 meses hace

NACIONAL | Zapatero: indicios serios, pruebas incompletas y una derecha oliendo sangre

El caso exige investigación hasta el fondo, pero también exige no confundir un auto judicial…

4 meses hace

NACIONAL | Rufián desafía a Junqueras y se ofrece para liderar una izquierda unida

El portavoz de ERC ya no insinúa: quiere encabezar una confluencia estatal y soberanista mientras…

4 meses hace

Ben Gvir convierte el secuestro de la flotilla en un espectáculo de humillación y abre una grieta en Israel

El ministro ultraderechista exhibe a centenares de activistas maniatados como trofeos de guerra mientras Europa…

4 meses hace

NACIONAL | Ayuso intenta frenar la regularización de migrantes con bulos sobre sanidad, ayudas y “colapso” social

La presidenta madrileña ha llevado al Supremo un relato construido sobre medias verdades y miedo…

4 meses hace

Von der Leyen vuelve a arrodillarse ante Trump y la UE acepta un pacto comercial humillante

Bruselas firma unos aranceles del 15% contra Europa mientras mantiene abierto el mercado europeo a…

4 meses hace