Una fuente militar yemení dijo a la agencia SABA, el pasado sábado, que las fuerzas de agresión y sus mercenarios cometieron 124 violaciones de la tregua humanitaria y militar durante las últimas 24 horas.

La fuente explicó que las violaciones de la agresión se representaron en 35 sobrevuelos de aviones de reconocimiento armados y espías en el espacio aéreo de las gobernaciones de Marib, Hajjah, Al-Jawf, Saada y Taiz, destacando que «los mercenarios crearon fortificaciones de combate al oeste de Haradh en la gobernación de Hajjah».

«Se registraron 12 violaciones mediante bombardeos de artillería contra casas de ciudadanos y sitios del ejército y comités populares en la aldea de Al-Zour y en Rawdat en la gobernación de Marib, así como en los sitios del ejército y comités populares en las zonas de Al-Mdafen y Al-Malahiz en Saada y el área de Al-Fakher en la gobernación de Dhala».

La fuente confirmó además, 76 violaciones de disparos contra casas de ciudadanos y sitios del ejército y comités populares en las gobernaciones de Marib, Saada, Taiz, Hajjah y Al Dhala.

A pesar de su compromiso de acatar la tregua acordada bajo los auspicios de las Naciones Unidas, el miércoles anterior, dos ciudadanos murieron por disparos del ejército saudí en el distrito fronterizo de Shada en Saada, en el norte de Yemen.

Fuente: Al Mayadeen

DEJA UNA RESPUESTA