Victoria Portas
Relaciones Laborales y experta en Seguridad Social
Miembro de COESPE y MODEPEN


¿A nadie le ha extrañado la poca repercusión o nula de los medios de comunicación con un tema tan trascendente como ha sido la aprobación por parte del Parlamento Europeo del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales?

La realidad es que en nuestro país se nos tiene atontados con el conflicto catalán, independencia sí o independencia no, y mientras, lo importante se está tratando por debajo de la mesa sin pena ni gloria y somos la clase trabajadora la que lo vamos a padecer a corto y medio plazo.

Xabier Pérez y Victoria Portas, de MODOPEN, con la eurodiputada Lidia Senra. Pontevedraviva.com

En escasos dos meses serán las elecciones europeas, el mismo día que las generales y las municipales, y cuanto más pasen desapercibidas mucho mejor para los grandes capitales. Nuestro gobierno ya no es gobernado desde el Congreso o el Senado, está siendo gobernado desde la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo (PE) y controlado por los grandes capitalistas y lobbies como son la  OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco Mundial).

Cuanto antes tomemos conciencia de que las elecciones europeas marcarán nuestro rumbo, antes podremos tener al menos una esperanza de un futuro diferente. Este año, el 2019, puede ser un año para la historia. Es el año en el cual la clase trabajadora tiene el poder en su mano para cambiar la situación que estamos viviendo, pues la crisis no es social, es una crisis financiera que la banca debería haber resuelto con su propio patrimonio, y no con nuestro sudor.

Esta crisis no se ha llevado la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda, los trabajos, las prestaciones, las pensiones, etc. Todo eso se lo ha llevado una política neoliberal y se lo ha quitado a la clase trabajadora, al pueblo para dárselo a los ricos, al gran capital.  Y sí, existe otro tipo de política.

Ayer, en el Parlamento Europeo, perdimos algo muy importante, perdimos parte de nuestro sistema de protección social, pero ganamos estar en el debate.

Ayer, en el Parlamento Europeo, se escuchó nuestra voz. Por primera vez en la historia se escuchó nuestra voz, se nos situó en el mapa no solo a España, sino también a Galicia.

Ayer, en el Parlamento Europeo, en contra de la derecha rancia europea y de los lobbies que la mantiene con sus puertas giratorias, se tuvo que votar una enmienda de la Coordinadora Estatal de Pensiones porque hubo una eurodiputada valiente, Lidia Senra, que no se achicó a los poderes del capitalismo.

Una eurodiputada que nos comunicó desde el primer día lo que la CE y la UE pretendían aprobar por debajo de la mesa, un año de trabajo intenso con diferentes países: Grecia, Portugal, Francia, Finlandia, Suecia…, que se ha logrado el voto a favor de nuestra enmienda y en contra del PePP de 143 votos, de 143 eurodiputadas y eurodiputados que entendieron a quienes representaban.

Imaginaros si consiguieramos muchas eurodiputadas y eurodiputados valientes.

El 28 de abril y 26 de mayo somos la clase trabajadora los que tenemos el poder en nuestra mano para poder llevar a las diputadas y diputados al Congreso, al Senado, a los Ayuntamientos y al Parlamento Europeo. Imaginaos lo que podríamos conseguir si a quienes enviamos son valientes.

Europa no está lejos, incide en nuestra vida diaria, incide en nuestro presente y en nuestro futuro, el poder de la clase trabajadora es el VOTO, no dejes de ejercitarlo, pues al igual que la abstención de ayer, el no ir a votar es ser cómplice del robo de los derechos de la clase trabajadora.

Yo iré a votar por todas aquellas mujeres que lucharon para que nosotras hoy podamos ejercer el derecho al voto.

Yo iré a votar con la concienciación de a quien va mi voto y para lo que quiero que se utilice.

Yo iré a votar por la defensa de la clase trabajadora, de las mujeres, del futuro de mis hijas, de mi futuro como pensionista, de mi amada Galiza, y de los que menos tienen.

YoSiVoto

Vídeo Recomendado:

3 Comentarios

  1. Yo SI voto. Porque el voto sirve para que nos gobiernen con humanidad, justicia, elegir al que
    más legal sea.El voto de cada uno es imprescindible. Tenemos que elegir los ciudadanos, pues es con nuestro dinero con el que gobiernan. NUESTRO DINERO.
    Muchas gracias Victoria Portas por todas tus informaciones.

  2. Dejar de demagogia barata Portas y no lo jodas mas, bastante lo has hecho ya, y por favor no ensucies el nombre de clase trabajador que no tienes ni puta idea que quiere decir esa frase.

Deja un comentario