La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este martes que la salida a bolsa de Bankia «debe hacer reflexionar sobre las cosas que se han hecho mal» tras la absolución de los 34 acusados en este juicio, incluido el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato, y ha recordado que causó un «enorme sufrimiento» a «pequeños ahorradores e inversores».

«Bankia nos debe hacer reflexionar sobre los cosas que se han hecho mal. Con el respeto a la resolución, la salida a bolsa no se ha hecho bien ni de forma correcta», ha explicado Díaz en una entrevista en Onda Cero.

Ha detallado que, pese a que se hizo «con la aprobación de todos los supervisores», causó un «enorme sufrimiento en nuestro país a pequeños ahorradores e inversores que lo han perdido todo».

En este sentido, la ministra ha insistido en que la salida a bolsa de la entidad «debe hacer pensar» para «no repetir la historia». Así, ha destacado que Bankia «ha costado 23.000 millones de euros». «Es de una enorme profundidad lo que ha pasado», ha dicho Díaz, que ha subrayado que su labor está centrada ahora en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.