La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido un encontronazo en una comisión parlamentaria en el Congreso sobre Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con Diego Movellán, del Partido Popular.

Díaz ha lamentado que el diputado no aborde los temas parlamentarios con rigor y seriedad. «Creo que uno puede ser de derechas y del PP. Me parece muy bien que lo sean, pero creo que en los debates públicos deben de venir con rigor y tomándose en serio los temas. Yo sé que el PP es mejor que esto, se lo digo de verdad», le ha dicho.

Y ha añadido: «Nuestro país está para esto, no está para bromas. Estamos con una guerra a las puertas de Europa, señor Movellán. Entonces yo no sé si tengo alguna idea de ustedes para llevarme».

Yolanda Díaz deja en evidencia a Diego Movellán
Yolanda Díaz deja en evidencia a Diego Movellán

«Y créame que sí, que somos el país que tiene la tasa de paro más alta, que la hemos reducido como nunca, que cuando yo he llegado estaba mucho más baja… y sí, señor Movellán, no es gracias a mí. Olvídese de mí. Es gracias a las políticas públicas de este gobierno, de los agentes sociales y de los trabajos que los grupos en estas cámaras hacen».

«Cuando he hablado de la negociación, el PNV no ha votado a favor de la reforma laboral, pero lo he dicho en la anterior comparecencia, el artículo 11 de esa reforma lleva el marchamo del PNV, con la modernización de la formación dual en nuestro país, con trabajos serios».

«Pues yo lo único que les pido a los grupos de esta cámara, piensen lo que piensen, es exactamente rigor y seriedad. Como decía el señor Salvador, pues sí, pues claro, discutiendo sobre posiciones técnicas y a veces combinadas. En fin, le rogaría que lo intente. No voy a dejar de intentarlo por mi parte», le ha pedido a Movellán.

DEJA UNA RESPUESTA