Macarena Olona, diputada del partido de extrema derecha Vox, ha aprovechado su pregunta parlamentaria a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, para defender al número dos del PP, Teodoro García Egea.

Mientras Díaz estaba respondiendo al miembro del partido de ultraderecha Juan José Aizcorbe sobre la tribuna del Congreso, en el banquillo de Vox se ha generado un gran revuelo. Díaz ha cortado en seco su discurso para recriminarles su actitud: «Si quieren les cedo mi palabra, no tendría inconveniente y la escucharía con muchísima atención», señaló.

Desde la bancada de Vox, ha sido Olona la que ha contestado a la política de Unidas Podemos con varios gestos. Cuando le tocó turno de palabra a la miembro de Vox, está indicó a Díaz que «deje de hablar de la reforma laboral del PP y empiece por dar las gracias al señor García Egea». «Gracias a él usted se codea con las élites económicas y sale posando sonriente del brazo del presidente de la CEOE», le ha reprochado.

La contestación de Díaz dolió tanto en las filas ultraderechistas como en las del PP. «Tengo dudas de quién habla en nombre de quién. El PP y Vox fusionados a través de la señora Olona», respondió la vicepresidenta tercera, quien ha recordado a Olona que durante la pandemia «recurrieron al Constitucional para impedir que se derogase el artículo que permitía despedir a trabajadores enfermos». «Si por ustedes fueran, en plena pandemia estaríamos despidiendo a trabajadores enfermos. Esa es su propuesta política», ha zanjado.

Díaz también señaló a Vox que tiene «un problema con el estado de derecho y sería conveniente que una formación que está en esta cámara cumpla con las resoluciones que dicte el Tribunal Supremo, le gusten o no”.

3 Comentarios

  1. Ánimo Yolanda Díaz estamos contigo. Por fin tenemos a una ministra que lucha y trabaja por los intereses de todos los ciudadanos estamos conscientes de la oposición tan retorcida y anclada en el tiempo que no deja progresar. Políticos como TU necesitamos en España. Te queremos.

  2. Yolanda me gusta como trabajas porque siempre estás pensando en la clase que soporta el país , la clase trabajadora son los que más sufren , si fuese por el P.P. y Vox estaríamos en la época de los Santos Inocentes esperando la caridad de los ricos y poderosos

DEJA UNA RESPUESTA