Este lunes, la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno y actual vicepresidenta, Yolanda Díaz, ha protagonizado una entrevista en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena SER, sumándose al discurso de remontada del PSOE en la semana previa a las elecciones generales.

En el día en que su formación adelanta a Vox en estimación de voto, aunque no en escaños, y se posiciona en la tercera posición de los sondeos, Díaz ha mirado más allá de sus intereses personales y ha enfocado su atención en el pacto de gobernabilidad y los bloques a los que parecen estar abocadas estas elecciones generales.

Sin embargo, lo que más ha destacado de su entrevista ha sido su contundente crítica al Partido Popular y a su líder por la famosa foto del narco Marcial Dorado.

Yolanda Díaz insta a Feijóo a aclarar su "amistad íntima" con el narco Marcial Dorado y su sobresueldo en el PP
Yolanda Díaz insta a Feijóo a aclarar su «amistad íntima» con el narco Marcial Dorado y su sobresueldo en el PP

Este domingo, Yolanda Díaz sorprendió a sus propios compañeros de escenario al vincular en el mitin central de campaña a su rival del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotráfico, una estrategia que su equipo justifica como una forma de captar también al votante más punk o antisistema, aquellos que podrían identificarse con Podemos.

Y este lunes, Díaz ha vuelto a referirse a este asunto: «Hace 10 años, yo estaba en el parlamento gallego cuando se hizo pública esta imagen. Feijóo tiene 10 años más que yo y yo me acuerdo de lo que pasaba en Galicia con la droga y todo el mundo sabía quién era Marcial Dorado, un narcotraficante importante. Si no tiene nada que ocultar, Feijóo debería explicar su relación con un narco y su sobresueldo en el PP». «Sabía perfectamente quién era Marcial Dorado», ha añadido Díaz.

Díaz también se ha referido a la ausencia del candidato del PP en el debate electoral del miércoles en la televisión pública, al que sí asistirán Pedro Sánchez, Santiago Abascal y la propia candidata de Sumar: «Es una vergüenza que alguien que quiere ser presidente del Gobierno se niegue a debatir. Tiene miedo y se oculta porque no tiene un proyecto de país. Lo tiene de manera oculta. Van a volver a los recortes, a la precariedad y a un modelo que nos lleva a una recesión. Políticas fracasadas que llevan a la inseguridad de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA