La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado su apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al trabajo realizado por su ministerio.
“No tengo más que reconocimiento para la ministra Montero y el Ministerio de Igualdad que lleva trabajando desde hace muchos meses por ensanchar los derechos de las mujeres”, ha dicho.
“Hoy España es mucho mejor y es vanguardia en el mundo por el ensanchamiento de los derechos de las mujeres, personas LGTBI y trans. Mi reconocimiento absoluto”, ha añadido.
La ministra de Trabajo ha asegurado que no habrá ruptura en el Gobierno de coalición debido a la reforma de la ley del “solo sí es sí”. Además, ha señalado que se está trabajando en el seno del Gobierno para lograr un acuerdo con el objetivo de retocar la ley de Protección Integral de la Libertad Sexual después de la reducción de penas de algunos agresores sexuales.
Díaz ha confirmado que se alcanzará un acuerdo: “Estoy segura de que lo vamos a alcanzar, eso sí, preservando el consentimiento y el convenio de Estambul”, ha dicho en referencia al Convenio del Consejo de Europa firmado en 2011 sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.
Asimismo ha sido clara al afirmar que “voy a cuidar siempre la coalición de Gobierno y ahí siempre me van a encontrar”.
“Estamos ante una muy buena ley”, ha reiterado la vicepresidenta, recordando que la norma responde a la voluntad del movimiento feminista y ha sido ampliamente apoyada en el Congreso. “Y como saben, la voluntad del Gobierno es sin lugar a dudas proteger a las víctimas de este país”, ha concluido.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…