Yolanda Díaz, La ministra de Trabajo y Economía Social, ha asegurado durante la presentación de un libro que en las negociaciones con los agentes sociales «el Gobierno lo que ha hecho es poner en énfasis y dejarnos la piel para que principalmente los agentes sociales, que tienen profundas discrepancias, y nosotros legítimamente también con alguna de las partes, transiten por un camino común».

Asimismo, la ministra ha señalado que lloró cuando la Administración fue capaz de pagar la nómina de abril del Servicio Público de Empleo Estatal. «Lloré como una magdalena, llamé al presidente y le dije que lo habíamos conseguido y habíamos pagado y reconocido a cinco millones de personas la prestación de desempleo y lloré como una magdalena», ha expresado.

Con respecto al decreto referido al permiso retribuido recuperable, Díaz ha señalado que fue «de las decisiones más duras» que ha tomado. «Decidimos paralizar la economía a través de un permiso retribuido recuperable (…) la decisión fue dura, de los debates más intensos que hemos tenido, pero fue lo que teníamos que hacer, sin lugar a dudas», ha apostillado.

Además, Díaz ha indicado que no existe un debate entre la salud y la economía, ya que «no hay salud sin economía y a la inversa».