La brecha entre Podemos y Yolanda Díaz es cada vez más grande con un Pablo Iglesias lanzando reproches a la vicepresidenta Yolanda Díaz y exigiéndole «respeto» ante una hipotética confluencia de Sumar y Unidas Podemos de cara a las elecciones generales del próximo año.

Durante un acto de escucha en Riojaforum (Logroño), Díaz ha afirmado que «aunque hay algunos que quieren volver a los viejos años 90» y al «viejo bipartidismo», Sumar «viene para levantar un proyecto para la próxima década porque tenemos muchos retos por delante. Ha llegado la hora en nuestro país de que asumamos nuestro reto, lo tenemos que hacer. El reto es tejer soluciones para un país que está siendo radicalmente distinto al pasado siglo XX».

Y ha añadido: «Sumar es imparable, no es el complemento de nadie, depende de vosotros y vosotras, se dirige a la mayoría de la población y quiere cambiar desde abajo, de manera fraterna, la vida de la gente. Sumar es hablar, conseguir acuerdos, fomentar el diálogo, escuchar a la gente…y, en definitiva, será lo que vosotros queráis que sea».

Yolanda Díaz responde a Pablo Iglesias: "Sumar no es el complemento de nadie"
Yolanda Díaz responde a Pablo Iglesias: «Sumar no es el complemento de nadie»

Además, ha dejado claro que la plataforma rehuye de «la pequeña política» para «dar titulares» sino que aspiran a «cambiar la vida». «Estamos hartas de la pequeña política, que no hace más que ruido, que enfrenta, que nos dispersa, pequeña política como la que no hace más que hacernos escuchar barbaridades todos los días. La buena política va de afecto, no de ruido».

«Sumar se va a construir un proyecto de forma ‘diferente’, sin prisas, con ‘paciencia’ y seriedad y desde la óptica de conformar un ‘enorme movimiento ciudadano’ donde ‘cabe todo el mundo, no le piden el carné a nadie, y pueden estar personas que proceden de distintas realidades partidarias, personas que proceden de distintos sindicatos, de distintos colegios profesionales, de ONG, de organizaciones sociales».

Yolanda Díaz ha afirmado que «acabo de escuchar al PP auténticas barbaridades, nos dice el PP, una vez más, defendiendo su modelo real, que está en contra del estatuto mal llamado del becario en nuestro país, porque dice el PP que para que los jóvenes en nuestro país puedan poner un pie en una empresa tienen que seguir siendo esclavos y les decimos alto y claro desde Sumar que ese modelo ha fracasado, que ese modelo es el pasado».

Preguntada sobre si será candidata a las elecciones generales por varios de los asistentes, la vicepresidenta respondió: «Sumar es imparable, no hay marcha atrás. Vosotros y vosotras, no yo, sois imparables. Colectivamente vamos a decidir lo que queramos hacer en el futuro. No voy a tomar esta decisión sola, no creo en esta forma de hacer las cosas, no creo en decisiones desde arriba. Pero si vosotras queréis, como dije el 8 de julio, yo estoy dispuesta».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA