La diputada de En Común Unidas Podemos Yolanda Díaz ha rechazado este miércoles tener un «gobierno a la portuguesa» como el de estos últimos 10 meses y ha abogado por un gobierno de «estabilidad» en la conformación del próximo ejecutivo central. «Pedro Sánchez solo tiene dos alternativas: un Gobierno con Ciudadanos o un Gobierno con Unidas Podemos», afirma.

«No es que nosotros queramos entrar en el gobierno, sencillamente vamos a hacer valer los 42 escaños que tenemos» ha respondido tras ser preguntada en un acto en A Coruña por si está más a favor de entrar en el Gobierno o pactar un programa, tal y como propone el líder de Izquierda Unida, quien aseguró que basarán sus pactos en el programa, frente a la postura de Podemos, que reclama entrar en un gobierno de coalición.

Díaz ha asegurado que «la pelota está en el tejado» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que, según señala la diputada de Unidas Podemos, «solo tiene dos alternativas: un Gobierno con Ciudadanos o un Gobierno con Unidas Podemos. A él -a Pedro Sánchez- le toca elegir».

«Lo que debe decir Pedro Sánchez a los españoles es que quiere un Gobierno estable con Ciudadanos para practicar políticas que ayer ya explicaba Nadia Calviño, dirigidas a favorecer planes de pensiones privados. Y en esas políticas, Unidas Podemos estorba», ha dicho.

Para Díaz, «el escenario está abierto» y a quien «le toca mover ficha» es al presidente del Gobierno. «La elección es o Ciudadanos o Unidas Podemos, porque los seis votos del PNV no le dan estabilidad y parece que los de Esquerra -ERC- no los quiere», afirma.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario