La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido la decisión «transcendental y valiente» de conceder los indultos a los líderes del ‘procés’, para afrontar con «diálogo» el conflicto que se arrastra entre España y Cataluña.

«Los indultos son un punto de partida para construir un nuevo proyecto de país compartido», ha apuntado Díaz en redes sociales tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de proponer mañana en el Consejo de Ministros la concesión de esta medida de gracia a los presos independentistas encarcelados por impulsar el referéndum del 1-O en 2017.

«Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los nueve presos del ‘procés’ que hoy están en prisión», ha anunciado Pedro Sánchez.

Yolanda Díaz

Según el presidente, se podría seguir así indefinidamente y continuar con el memorial de agravios, recreándose en los reproches, seguir encerrados con un «solo y triste juguete» o «abandonar» el juguete y dedicar todas las energías a apostar por la concordia y hacerlo con «corazón».

Fuentes: Agencias / Contrainformacion.es

DEJA UNA RESPUESTA