«Me parece de una gravedad extrema. Gravísimo contra Podemos y contra las fuerzas independentistas», declaraba rotunda antes los medios de comunicación la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz.

«Ya lo sabíamos, insisto, lo he dicho este fin de semana en una entrevista, es gravísimo. No solamente deteriora a una formación política y a sus dirigentes, como se ha hecho contra los dirigentes de Podemos y a la formación política en su conjunto, sino que lo que es todavía más grave es que deteriora a la democracia», continuaba.

Por ello, tal y como se han dado las informaciones Díaz considera que «hay que depurar responsabilidades, no solo jurídicas sino políticas, que son las más importantes».

Ha continuado insistentemente alertando: «Insisto, daño brutal a la democracia y creo que, desde luego, daño brutal al derecho de una información veraz, a la información veraz y aquí creo que el protagonismo han de llevarlo los profesionales de la comunicación y de la información».

«Pienso que ha llegado ya el momento en nuestro país de dar un paso adelante y tomarse en serio la información, pero gravísimo, de lo más grave que se ha conocido. Lo decía en la entrevista en El país, el ataque brutal que sea dispensado contra Podemos y las fuerzas independentistas con recursos públicos ha sido absolutamente desconocido en la historia de la democracia de nuestro país, pero me atrevo a decir lo que también en el conjunto del mundo. Por tanto, insisto, depuración de responsabilidades políticas y, desde luego, un llamado al derecho a la información veraz en nuestro país», zanjaba.

DEJA UNA RESPUESTA