#YoNoDisparo: Concentración en Vigo contra la caza de zorros

A partir de este próximo lunes, 7 de enero, se abre la veda para cazar zorros en Galicia: Batidas amparadas en excusas medioambientales y campeonatos basados en la única razón de competir matando. Los cazadores estarán legitimados para perseguir por el monte y matar a miles de zorros.

El año pasado PACMA se movilizó bajo el lema #YoNoDisparo, y este año comienza la campaña de repulsa por esta masacre con una concentración el lunes, 7 de enero, a las 12:00 en Vigo (rúa Príncipe con Museo Marco).

Pacma, el Partido Animalista es el único que se opone claramente a la caza y que pide su prohibición en todo el Estado. «Ningún animal debería morir tiroteado. Lucharemos de forma incansable hasta conseguir que la caza sea un delito«, indican desde la formación.

Además de coordinar esta acción, PACMA lleva meses trabajando en la recopilación de información que desmonta todos los argumentos utilizados por la Xunta de Galicia para seguir autorizando las batidas de zorros.

El Partido Animalista anunca que va a presentar este informe a la Consellería de Medio Ambiente y a la Secretaría Xeral para O Deporte. «Hemos trabajado en una propuesta legal para prohibir esta modalidad de caza en Galicia. Trabajaremos intensamente para intentar conseguir que sea la primera comunidad autónoma que destine recursos a proteger a los zorros, en lugar de dedicarlos a matarlos«, subrayan desde PACMA.

¡Yo no disparo! se celebra el próximo lunes 7 de enero a las 12:00 en la rúa Príncipe, a la altura del Museo Marco, en Vigo, para lanzar una imagen contundente de protesta y repulsa contra la caza de zorros en Galicia.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario