El pasado lunes, el canal ‘Estado de Alarma TV’ subió a Youtube un archivo titulado ‘Uno de los vídeos que demuestran que los centros de salud no están colapsados como dice la izquierda’. Las imágenes mostraban un complejo médico donde no había mucha gente concentrada. Unas imágenes que, según quiere mostrar Negre, choca con la versión del Gobierno, alegando la inexistencia del colapso sanitario de la capital.

El vídeo presenta un centro sanitario semidesierto, en el que no hay colapso sanitario y que, según el Periodista Digital, viene corroborado por cifras oficiales de la Consejería de Sanidad. Una cinta que, según quiere mostrar Negre, choca con la versión del Gobierno, alegando la inexistencia del colapso sanitario de la capital.

Horas después, la multinacional eliminó el video argumentando que su intención es lograr que la plataforma sea “un lugar seguro” para todo el mundo. Por eso retira todos los vídeos que infrinjan sus normas.

El ataque al Ejecutivo de Sánchez se viene abajo con las propias declaraciones del personal sanitario y de las personas que acuden a los centros de salud diariamente. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública viene denunciando casi a diario que la situación de la sanidad en Madrid está al borde del colapso. Aquí podemos ver al vicepresidente de la asociación, Sergio Fernández Ruíz, en un vídeo publicado ayer mismo:

Reincidente

Esto sucede tan solo ha pasado un mes después de que YouTube decidiese cerrar el canal de Negre por una falsa acusación de acoso contra Kamala Harris, ahora, la plataforma ha vuelto a cerrar el canal del experiodista de El Mundo.

La penalización supone que ‘Estado de Alarma TV’ supone que durante una semana, no pueda subir vídeos, crear publicaciones, ni hacer emisiones en directo. Si recibe un segundo aviso, el canal no podrá publicar contenido durante dos semanas.