El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este jueves en León que la unidad de España «no ha estado ni está ni estará en peligro» pese al conflicto de Cataluña por las pretensiones de los independentistas.

«Cataluña es uno de los grandes problemas que a todos nos inquieta», ha afirmado el expresidente socialista, que ha garantizado que al final el Estado democrático «impondrá su fortaleza aunque se vivan momentos difíciles e incluso angustiosos como ya ha ocurrido».

Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy, ha advertido a futuros gobernantes de que hay asuntos de tanto calado que no se pueden resolver aplicando mayorías y que requieren un gran pacto de Estado.

Además, el expresidente del PP ha recalcado que la mitad de los catalanes quieren que esa Comunidad Autónoma siga formado parte de España.

Rodríguez Zapatero y Rajoy han hecho estas declaraciones durante su participación en un coloquio dentro del ciclo ‘Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León (ULe)’, que se ha celebrado en una abarrotada aula magna San Isidoro del edificio El Albéitar.

En un ambiente distendido, los dos expresidentes que han precedido en el cargo a Pedro Sánchez han hecho un repaso a la contribución de la Constitución a la convivencia y a los desafíos actuales de España como país.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario