El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha quejado, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, de que Sánchez no tuviese limitación de tiempo en el debate que tuvo lugar este martes en el Senado mientras él solo podría darle réplica durante 15 minutos. «No parece muy equilibrado», ha dicho.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, le recordaba entonces a Feijóo antes de la sesión, vía redes sociales, que «algunos tenemos 2 o 3 minutos en estos debates y no lloramos» y que «no es cuestión de tiempo, es de capacidad».

«Algunos tenemos 2 o 3 minutos en estos debates y no lloramos»

«Feijóo se queja de que ‘solo’ tendrá 20 minutos. Algunos tenemos 2 o 3 minutos en estos debates y no lloramos. En 20 minutos un diputado del grupo Plural o del Mixto te resume unas obras completas. No es cuestión de tiempo Alberto, es de capacidad», escribía Baldoví en Twitter acompañando el mensaje de la noticia publicada por Europa Press bajo el titular: «Feijóo no ve ‘equilibrado’ el debate en el Senado, pero espera que sea ‘el inicio de un cambio de tono’ de Sánchez».

El zasca de Baldoví a Feijóo tras quejarse de que solo tenía 20 minutos para el debate: "Te han sobrado 19. Por lo menos"
El zasca de Baldoví a Feijóo tras quejarse de que solo tenía 20 minutos para el debate: «Te han sobrado 19. Por lo menos»

Tanto la prensa como los partidos de izquierda expusieron que Feijóo no presentó ni una sola propuesta y que Sánchez empleó toda su artillería en echar tierra sobre la imagen que se ha construido Feijóo en su trayectoria política y que le vincula con la idea de un buen gestor, de perfil moderado y constructivo.

La respuesta del líder del PP fue volver a tenderle la mano para un pacto de legislatura, para que rompa con Bildu y ERC, cese a los ministros que no ha nombrado (Podemos), y afronten juntos la crisis, algo que el presidente del Gobierno rechazó.

Además, Feijóo se congratulaba de que su contrincante asumiera como propias algunas medidas planteadas por su formación como la rebaja del IVA del gas o las ayudas a la industria de cogeneración.

«Lo ves, Alberto? Te han sobrado 19. Por lo menos»

Baldoví volvió a reaccionar después de la intervención de ambos líderes y publicó en su perfil de Twitter: «Lo ves, Alberto? Te han sobrado 19. Por lo menos».

 

DEJA UNA RESPUESTA