Este viernes, Felipe VI, durante su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar, ha asegurado que la invasión de Rusia a Ucrania ha evidenciado la importancia de incrementar el presupuesto militar en el Presupuesto público.

A juicio del monarca, el conflicto ha puesto de relieve «la importancia de invertir en Defensa» con el fin de que las Fuerzas Armadas «puedan cumplir con todo lo que se les demanda» al ponerse en riesgo la seguridad europea.

El zasca de una doctora a Felipe VI tras defender la importancia de incrementar el presupuesto de Defensa
El zasca de una doctora a Felipe VI tras defender la importancia de incrementar el presupuesto de Defensa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afeado las declaraciones de Felipe VI a través de su cuenta de Twitter: «El rey pide gastar más dinero público en bombas y en armas. Una cosa hay que reconocerle al hombre: no se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral. Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa».

Al igual que la de Echenique, las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar. Entre ellas, una de las más aplaudidas ha sido la de la médica Elena Casado, quien ha escrito: «Pero una pandemia no ha hecho evidente que hay que invertir en sanidad pública en investigación».

Sus palabras llegan en un momento crítico para la sanidad pública con la huelga contra la gestión de ayuso, la Atención Primaria sin la inversión suficiente en ninguna comunidad autónoma de cara al 2023 y el repunte de contagios por covid-19 en China.

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA