La ultraderecha ha ganado por primera vez las elecciones en Italia, marcadas por una abstención histórica, y Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, se sitúa cada vez más cerca de convertirse en la primera mujer en presidir el Gobierno italiano.

Meloni ha sido las candidata más votada por los italianos, con el 26,1% de los votos, y consolida así su liderazgo en el sector conservador de Italia. Los partidos Fratelli d´Italia, la Lega de Matteo Slvini, la Forza Italia de Silvio Berlusconi y otros partidos minoritarios, tenían un denominado acuerdo de centroderecha según el cual, en caso de victoria, sería propuesto como primer ministro el líder del partido con más votos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valoraba este lunes la victoria de Meloni en las elecciones celebradas este domingo en territorio italiano y aseguraba que: «Por toda Europa, los socialistas están desapareciendo y fundiéndose con la ultraizquierda en una estrategia incomprensible que les aboca a desaparecer. Y en ningún lugar como en España para comprobar lo que este binomio es capaz de hacer, el daño que causa cuando se instala en las instituciones».

El zasca de Joan Baldoví a Toni Cantó al ver que ha empezado a seguir en Twitter a Giorgia Meloni
El zasca de Joan Baldoví a Toni Cantó al ver que ha empezado a seguir en Twitter a Giorgia Meloni

En su opinión, hay algunas partes del discurso de Meloni que no casan con las ideas que ella defiende, pero sí otras partes del diagnóstico de la situación de Italia que comparten muchos países de la Unión europea.

Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado la victoria de Georgia Meloni y ha señalado que: «Ha llegado el momento ya de que reconstruyamos el espacio progresista y seamos capaces de presentar proyectos alternativos que mejoren la vida de la gente en nuestro país y en Europa y también que generen esperanza».

Por su parte, el ex de UPyD, ex de Ciudadanos y excargo del PP de Ayuso, Toni Cantó, ha comenzado a seguir en Twitter a Georgia Meloni, tal y como publicó la cuenta @GobiernoAlerta, una cuenta automatizada que avisa de los movimientos en perfiles de Twitter de políticos.

La acción de Cantó ha levantado muchas críticas entre los usuarios de las redes sociales. A las críticas se ha sumado el diputado de Compromís Joan Baldoví quien no ha querido dejado pasar la oportunidad de lanzar una pulla a Cantó. «Preparando la Oficina del Italiano, ha escrito en un tuit Baldoví.

Estas han sido algunas de las respuestas de los usuarios de la red social al movimiento tuitero de Cantó:

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA