Nacional

El zasca de la periodista Izaskun Ruiz a quienes la criticaron por no mostrar respeto a nuestro himno durante una entrevista a Usain Bolt

Hace 10 años, en los Juegos Olímpicos de Londres, la periodista Izaskun Ruiz entrevistó para TVE a la leyenda del atletismo Usain Bolt tras lograr una medalla olímpica. La escena en la que el velocista interrumpe a la periodista durante la entrevista para supuestamente escuchar el himno de España se ha vuelto viral en Twitter.

La red social se ha llenado de críticas a la periodista por parte de usuarios que consideran que Bolt tuvo más respeto por el himno que la propia periodista. Sin embargo, aunque Bolt sí interrumpió a Izaskun, no fue para escuchar el himno nacional español, sino el de Estados Unidos.

Tal y como explica Maldita.es, en la retransmisión se ve cómo el atleta comparte pantalla con la ceremonia de entrega de medallas, donde aparece la bandera de Estados Unidos, pero en el montaje han sustituido dicha bandera por la de España.

Incluso en la propia sinopsis del vídeo RTVE se indica que Bolt «demostró su respeto y educación al indicar a la periodista de TVE Izaskun Ruiz que guardase silencio mientras sonaba el himno de los Estados Unidos».

Vox en evidencia

Entre quienes han cargado contra la periodista se encuentra el responsable nacional de prensa de Vox, Juan E. Pflüger, que ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Usain Bolt muestra más respeto a nuestro himno que la periodista de la televisión pública española. Todo un ejemplo de deportista. Quien es grande dentro de la pista, lo es fuera».

Izaskun Ruiz se defiende

Izaskun Ruiz se ha defendido señalando a través de su perfil de Twitter que el corte de su conversación con el atleta ha sido «manipulado» y que se trata de «un bulo» y para poder corroborarlo ha añadido el enlace a la entrevista y al audio original.

«Veo que han manipulado una de las entrevistas que hice cuando trabajaba en @rtve para engañar con un bulo. A los que os interese la verdad, este es el enlace a la entrevista y el audio original», ha publicado la periodista.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Isa Serra denuncia abiertamente que en España “algunos jueces prevarican con impunidad”

Isa Serra ha respondido en una entrevista a lo referente a su caso y entuerto…

8 horas hace

Un importante medio francés expone la ambigüedad de la estrategia de Feijóo

Un medio francés ha dedicado un amplio reportaje a la derecha española y ha puesto…

8 horas hace

Calviño frena a Susanna Griso sobre a las bajadas de impuestos: “La propuesta del PP beneficia a las rentas altas”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido contundente…

8 horas hace

La carta viral de un andaluz a la directora de El País contra Juanma Moreno y la sanidad en Andalucía

Un ciudadano de La Zubia, un municipio de Granada, ha remitido una dura y sincera…

8 horas hace

Inspección de Trabajo desvela 25.000 contratos discontinuos fraudulentos en nueve meses

Desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral los contratos discontinuos fraudulentos no han…

8 horas hace

Neymar baila con la ultraderecha de Bolsonaro

El futbolista Neymar Jr. se ha convertido en el foco mediático después de bailar por…

8 horas hace