El candidato a la presidencia de Ucrania, el comediante Vladímir Zelenski, afirmó hoy que el próximo 19 de abril debatirá con su contrincante en la segunda vuelta electoral, el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

«El 19 de abril debatiré con Poroshenko en el estadio Olímpico de Kiev, donde le podré hacer cualquier pregunta», expresó en un vídeo publicado en Telegram.

Anteriormente, Poroshenko había declarado que el 14 de abril esperaba a Zelenski para realizar el debate.

El jefe de la fracción parlamentaria «Bloque de Petró Poroshenko», Artur Gerásimov, declaró hoy que «Petró Poroshenko espera a Zelenski en los debates (…) tanto el 14 como el 19 de abril».

La legislación señala que los debates entre los candidatos son transmitidos en directo por televisión y deben celebrarse el último viernes antes de la votación.

Sin embargo, la Comisión Electoral Central señaló que el formato propuesto es más bien un acto de campaña que un debate electoral oficial.

El camino a este encuentro ha estado colmado de exigencias y condiciones por parte del comediante.

Zelenski insistió en que el cara a cara se celebre en el estadio Olímpico de Kiev, con capacidad para 70.000 espectadores y emplazó a Poroshenko a realizarse pruebas de droga y alcoholemia.

Ambos candidatos se sometieron a estas pruebas el pasado viernes, resultando todas negativas.

Este domingo la Comisión Electoral Central convocó oficialmente para el próximo día 21 la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario