El comediante y candidato a la Presidencia de Ucrania, Vladímir Zelenski, lidera la intención de votos de los ucranianos de cara a la segunda vuelta el día 21 con una gran ventaja sobre su rival y actual presidente del país, Petró Poroshenko.

Según dos encuestas publicadas hoy por el Centro Razumkov y el grupo «Calificación», recogidas por la agencia ucraniana UNIAN, Zelenski, sacaría en las urnas en apenas ocho días entre un 49,3 % y un 51 % frente al 20,6 % ó 21 % que lograría Poroshenko.

Zelenski ganó la primera vuelta el 31 de marzo holgadamente, al cosechar un 30,24 % de los votos, en tanto que Poroshenko consiguió el 15,95 % de los apoyos de los ciudadanos ucranianos.

De acuerdo con el primero de los dos sondeos, un 20,4 % está indeciso y un 9,7 % rechazaron contestar a la pregunta de quién votarán el próximo día 21.

El segundo sondeo atribuye al comediante un 51 % de los votos y al actual presidente y candidato a la reelección un 21 %.

Los sociólogos del grupo «Calificación» señalan que un 18 % de los encuestados no indicaron su preferencia y que el 10 % no planeaba votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Si todos los que tienen derecho a votar acudieran a las urnas el domingo 21 de abril, Zelenski arrasaría con un 71,4 % de los apoyos de los ucranianos, mientras que Poroshenko se quedaría con un 28,6 %.

El actor convertido en político es líder en todos los grupos de edad y sus calificaciones más fuertes se encuentran en el sur, el este y el centro de Ucrania.

Solo en las regiones occidentales tiene el mismo resultado que Poroshenko, según el sondeo de «Calificación».

DEJA UNA RESPUESTA