El comediante y candidato a la Presidencia de Ucrania, Vladímir Zelenski, lidera la intención de votos de los ucranianos de cara a la segunda vuelta el día 21 con una gran ventaja sobre su rival y actual presidente del país, Petró Poroshenko.

Según dos encuestas publicadas hoy por el Centro Razumkov y el grupo «Calificación», recogidas por la agencia ucraniana UNIAN, Zelenski, sacaría en las urnas en apenas ocho días entre un 49,3 % y un 51 % frente al 20,6 % ó 21 % que lograría Poroshenko.

Zelenski ganó la primera vuelta el 31 de marzo holgadamente, al cosechar un 30,24 % de los votos, en tanto que Poroshenko consiguió el 15,95 % de los apoyos de los ciudadanos ucranianos.

De acuerdo con el primero de los dos sondeos, un 20,4 % está indeciso y un 9,7 % rechazaron contestar a la pregunta de quién votarán el próximo día 21.

El segundo sondeo atribuye al comediante un 51 % de los votos y al actual presidente y candidato a la reelección un 21 %.

Los sociólogos del grupo «Calificación» señalan que un 18 % de los encuestados no indicaron su preferencia y que el 10 % no planeaba votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Si todos los que tienen derecho a votar acudieran a las urnas el domingo 21 de abril, Zelenski arrasaría con un 71,4 % de los apoyos de los ucranianos, mientras que Poroshenko se quedaría con un 28,6 %.

El actor convertido en político es líder en todos los grupos de edad y sus calificaciones más fuertes se encuentran en el sur, el este y el centro de Ucrania.

Solo en las regiones occidentales tiene el mismo resultado que Poroshenko, según el sondeo de «Calificación».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA